Las consecuencias de un grave accidente mantienen internado a un niño de 3 años en la Clínica Alemana, Región Metropolitana. El hecho ocurrió la mañana del pasado sábado y dejó al menor con una fractura en la cadera y un severo corte en la cabeza.

Todo pasó en cuestión de segundos, cuando el pequeño salió al patio de su casa sin ser visto por los adultos. Fue precisamente en ese momento, cuando su padre sacaba el vehículo de la vivienda ubicada en el sector de San Juan, en el condominio Colinas de Santo Domingo.

El automóvil que se movía marcha atrás y arrolló al niño, resultando con lesiones de carácter grave, tal y como consigna el sitio SoyChile.

Al percatarse del hecho, rápidamente el menor fue trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña. Debido a sus delicadas lesiones, se tramitó que el paciente fuera derivado a Santiago.

En un principio el menor sería transportado a la capital en un helicóptero, pero un problema técnico no fue posible. Por este motivo debió ser llevado en una ambulancia. Cerca de las 11:00 fue intervenido quirúrgicamente.

Cabe señalar que tras tomar conocimiento de los hechos, carabineros detuvo al padre del niño por la presunta responsabilidad en las lesiones de carácter grave. Sin embargo, por orden del fiscal de turno, el progenitor quedó libertad, y fue citado a declarar ante la fiscalía.