Actualidad

2019-04-11T17:39:43-03:00 11 abril, 2019, a las 17:39Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Nuevos antecedentes del ataque lesbofóbico contra Carolina Torres: PDI detuvo a presuntos autores

A dos meses del ataque
Nuevos antecedentes del ataque lesbofóbico contra Carolina Torres: PDI detuvo a presuntos autores
Visitas: Cargando
Archivo

Fue hace cerca de dos meses que se dio a conocer el brutal ataque lesbofóbico que sufrió Carolina Torres en Pudahuel, luego de que unos sujetos la vieran caminando por la vía pública con su polola.

La joven de 24 años, ingresó el pasado 14 de febrero a la ex Posta Central con un TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral, tras ser agredida por unos desconocidos, quienes la agredieron con un palo.

Lee También...

¿Entró a la bodega? Video clave mostraría qué pasó con Fernanda Maciel el día de su desaparición

Ir al artículo

Producto de la lesión, la joven debió permanecer internada por 20 días en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la exPosta, donde fue dada de alta el 5 de marzo.

Luego de semanas de investigación, este jueves la Policía de Investigaciones informó a través de su cuenta de Twitter que fueron detenidos los presuntos autores de este ataque lesbofóbico que sufrió Carolina.

Desde la PDI informaron que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a dos hombres que serían los presuntos agresores en la comuna de Cerro Navia. Los arrestados corresponden a los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, quienes ya habrían tenido incidentes con Carolina Torres. Además, los detenidos serían formalizados por el delito de homicidio frustrado.

Isabel Amor, directora de Educación de Fundación Iguales, comentó que “estamos contentos que la policía haya hecho su trabajo. Esperamos que esta sea una señal para todo el país y un indicativo claro de que las lesbianas merecemos vivir en paz y que no podemos ser atacadas”.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “la detención de los agresores sin dudaaliviará en parte el daño causado a Carolina y a su familia, y acerca las posibilidades de alcanzar justicia”.

URL Corta: http://bit.ly/2v1FSUa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5