Un video clave, nuevas pericias y una importante reunión con el fiscal nacional, marcan el caso de Fernanda Maciel, joven desaparecida hace más de un año en la comuna de Conchalí.

Fue la tarde del pasado miércoles, cuando personal especializado llegó hasta la misteriosa bodega ubicada en calle Llaima, para realizar diligencias. Tras tapar el frontis, se hicieron excavaciones en el antejardín de la propiedad.

Entre 3 y 4 horas duraron los procedimientos, en los que estuvo presente la fiscal del caso, Patricia Varas. “Estuvieron haciendo diligencias, pero no más que eso. No nos entregan mayores detalles”, señaló un trabajador de la bodega, en entrevista con el matinal Hola Chile.

“Me parece muy extraño que esta hora se realice algo. Nunca nos informaron. A veces es necesario decir lo que se va a hacer y no empezar a especular que los mismo dueños de la bodega pudieron haber estado haciendo algo ahí”, señaló el abogado de la familia, Pedro Díaz, tras la reunión con el fiscal nacional.

Pero estos no son los únicos antecedentes en el caso, ya que recientemente se dio conocer un video que sería clave y donde se mostrarían los últimos movimientos registrados de Fernanda.

Captura La Red
Captura La Red

Video clave

Recordemos que la cámara de una casa vecina a la de la joven, la captó caminando en dirección a un esquina ubicada frente a su hogar. Posteriormente, otro dispositivo la muestra cambiándose de vereda.

Google Maps
Google Maps

El video que faltaba, y que según se especuló estaba perdido en la fiscalía, correspondía a la propiedad ubicada al frente del inmueble periciado. Según revelaron en el matinal de La Red, el registro muestra que eso de las 17.45 del sábado 10 de febrero de 2018, Fernanda ingresa a la bodega.

10 o 15 minutos después, dos personas más habrían entrado a la propiedad. A las 19.45, los individuos salen del lugar en direcciones opuestas. Sin embargo, de Fernanda no se supo nada más.