La ministra Carola Rivas confirmó que el informe del Servicio Médico Legal es distinto al realizado en el 2004, pero no entregó mayores detalles sobre las conclusiones.

Rivas indicó que de acuerdo al peritaje del SML, Jorge Matute Johns fue víctima de un homicidio. No fue un hecho casual el que causó su muerte, sino por acción de terceros, informó el medio BioBioChile.

Lee también: Caso Matute: Ministra tendría identificados a presuntos responsables de la desaparición

La ministra, además, señaló que ha determinado a posibles sospechosos de lo ocurrido a Jorge durante la madrugada del 20 de noviembre de 1999, ello a partir de la tesis sobre la cual trabaja.

El informe del SML resultaría clave para sustentar la tesis que tendría la jueza sobre el Caso Matute, ya que las conclusiones irían en su línea de investigación y que reconoció combina las dos que en su momento entregaron Carabineros y la PDI, es decir, que algo ocurrió al interior y en el exterior de la discoteca La Cucaracha.

A partir del peritaje del Servicio Médico Legal -adelantó la magistrada- decretará una serie de diligencias, algunas de las cuales serán requeridas a profesionales que afinen aspectos de las conclusiones.

Se presume que este viernes viajarían a Concepción María Teresa Johns junto a su hijo Álex, para conocer las conclusiones del informe entregado por el Servicio Médico Legal.

Álex Matute, además, señaló que este jueves se reunirán con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a 15 años de la desaparición de Jorge.