El pasado jueves, la organización del Festival de Viña del Mar confirmó a la argentina Emilia Mernes para la segunda noche del certamen musical.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la intérprete de Cuatro y viente se presenta sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Tal vez no lo recordabas, pero la argentina de 26 años fue vocalista del grupo uruguayo Rombai, con quien debutó en el Festival de Viña del 2017.

Archivo | Agencia UNO
En dicha ocasión compartieron escenario con la banda Marama, siendo premiados por el público de la Quinta Vergara con las Gaviotas de Plata y Oro.

Agencia UNO
Al año siguiente de su presentación en Viña, la joven decidió abandonar la agrupación para concentrarse en su carrera solista.
“Yo siempre digo que Rombai ha sido un gran trampolín y una escuela. Me sirvió muchísimo para aprender y para agarrar un poco de experiencia”, declaró Emilia, según consigna el diario electrónico Clarín.
A finales del 2021 la artista debutó en solitario con el tema Como Si No Importara, interpretado junto al rapero Duki. En la plataforma de YouTube está cerca de superar los 200 millones de visualizaciones.
“Empecé a encontrar mi estilo, y la manera en la que yo quiero transmitir a la gente con mis canciones”, agregó, eligiendo solamente “Emilia” como su nombre artístico.
Asimismo, durante el 2022 superó los 444 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en una de las artistas argentinas más populares de la plataforma.