Tras más de 20 años de su paso por la Quinta Vergara, la noche de este jueves fue el turno de los Backstreet Boys de abrir la jornada del Festival de Viña del Mar 2019.

A poco tiempo de iniciar su presentación comenzaron a brotar los comentarios en Twitter, donde diversos usuarios escribieron que la boyband norteamericana estaba realizando playback (u overplayback) y criticaron que sólo hablaran en inglés…  por lo que la mayoría no podía entender lo que decían.

Lee También...

María Luisa Godoy generó reacciones divididas con escotado vestido rojo para quinta noche de Viña

Ir al artículo

Era como obvio saber que para las canciones antiguas iban a usar playback“, “Pensaba que solo los regetoneros usaban playback y “manso playback”, escribieron algunos internautas.

En tanto, los tuits sobre su interacción con el público se centraron en la falta de subtítulos en televisión y poca empatía en realizar diálogos tan extensos en un país que no es bilingüe.

Al margen de las críticas,  la mayoría de los comentarios en redes sociales ovacionaron el show de la banda sensación de los ’90 y defendieron a los artistas, señalando que no estaban utilizando playback.