Desde que inició la crisis sanitaria, los distintos canales de la televisión chilena se vieron obligados a frenar algunos programas que tenían en pantalla y futuros proyectos, para tomar los resguardos adecuados por la pandemia.

Salvo los espacios matinales, noticieros, y algunos misceláneos, como Mentiras Verdaderas, se mantuvieron por un tema de contingencia. Pero por otro lado, las teleseries y espacios de entretención debieron tomar una larga pausa para poder retomar sus grabaciones cuando estén las condiciones para hacerlo.

En Página 7 quisimos hacer una revisión de los programas que pararon hace unos meses, y que eventualmente deberían volver en el futuro a la pantalla.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/07/30/de-antonia-santa-maria-a-solange-lackington-por-que-brujas-marco-a-estos-8-actores-y-actrices.shtml[/lee-tambien]

CHV

Chilevisión fue uno de los canales que más sufrió en temas de parrilla programática. Para los primeros meses tenía al aire Pasapalabra, La Divina Comida, Podemos Hablar y Yo soy. En la actualidad solo se muestran repeticiones.

En el caso de Pasapalabra y Yo soy si bien tomaron medidas, como no contar más con público o tener barreras sanitarias entre sus participantes, se optó por terminar los programas hasta nuevo aviso. En el caso de La Divina Comida y Podemos Hablar se alcanzaron a transmitir algunos episodios, antes de concluir con la temporada 2020.

Desde el canal confirmaron a Página 7 que no hay planes para traerlos de vuelta a la programación en el corto plazo. El único que ha trabajado es el espacio conducido por Julián Elfenbein, que ha continuado con su casting online, de hecho, ya hay varios futuros participantes en carpeta.

Junto con esto, se detalló que se trabaja en un ‘plan de regreso’, para tener todo listo ante el eventual retorno, priorizando medidas sanitarias y distanciamiento social.

El mismo animador dio luces de lo anterior, al compartir una pauta de su programa vía zoom.