Dentro de las teleseries que han vuelto a la televisión chilena en medio de la cuarentena, destaca el retorno de Brujas, la que se emitió por primera vez en 2005.

La producción, que vemos de lunes a viernes a las 14:30 horas, ha traído de regreso a las pantallas de Canal 13 a las recordadas “profesionales del servicio”.

La telenovela fue un fenómeno en su momento y marcó la carrera de varios integrantes de su elenco. He aquí las razones.

Carolina Arregui

“Todas las teleseries en las que he participado son especiales para mí, pero Brujas me evoca un muy buen ambiente y equipo de trabajo, grabaciones en donde lo pasábamos muy bien y un personaje por el que la gente hasta el día de hoy me dice cosas y lo recuerda bastante”, señala Carolina Arregui a Página 7 acerca de Brujas, en donde tuvo el rol central, “Beatriz González”.

Carolina Arregui
Carolina Arregui | Canal 13

Jorge Zabaleta

“Dante Ruiz” pasó a ser uno de los personajes más emblemáticos en la carrera de Jorge Zabaleta. Su desparpajo y forma de ser lo hicieron único y luego le dieron otros roles en teleseries que, sin duda, evocaban a este papel.

Jorge Zabaleta
Jorge Zabaleta | Canal 13

María Elena Swett

Si bien en la serie Más que amigos (2002) había tocado la tecla de la maldad con su personaje, en Brujas la ambiciosa “Cassandra García” la llevó a traspasar otros límites en la pantalla.

De hecho, fue tal el impacto de su rol que cuando fue de invitada a Vértigo, se convirtió en la primera eliminada del estelar, demostrando que la gente la “odiaba” por este papel.

María Elena Swett
María Elena Swett | Canal 13

Juan Falcón

“Jason Estévez” significó el regreso de Juan Falcón a Canal 13 y volver a tener el cariño de un público que se rindió a los pies de este personaje popular y romántico.

“El papel era muy bueno y esta forma de ser entre cabro chico y hombre enamorado lo llevaron a que fuera muy querido. Para mí forma parte de una de mis teleseries y personajes más especiales”, confiesa el intérprete cubano.

Juan Falcón
Juan Falcón | Canal 13

Osvaldo Laport

Por primera y única vez en su carrera, el actor uruguayo avecindado en Argentina trabajó en una teleserie chilena. Con Brujas, Osvaldo Laport hizo su debut en la pantalla chica local y quedó fascinado.

“Es de las experiencias que atesoro y guardo muy fuertemente en mi cabeza y en mi corazón. Haber llegado al público chileno y por unos meses haber sido parte de sus casas fue todo muy bonito… y yo lo pasé muy bien”, declara el galán desde el otro lado de la cordillera.

Osvaldo Laport
Osvaldo Laport | Canal 13

Solange Lackington

Aunque ya tenía varios memorables personajes en su carrera en teleseries, la “Martuca” llevó a Solange Lackington a lo alto de la pantalla chica y la dejó inmortalizada en la historia de las telenovelas con esta aguerrida y querible mujer que lideraba una familia que trabajaba en La Vega y que se ganaba un premio de azar.

Hasta hoy muchas personas ocupan una de sus frases más típicas, “toma, cachito’e goma”.

Solange Lackington
Solange Lackington | Canal 13

Mariana Derderian

“Fue mi primera teleserie y desde ahí comenzó una carrera que me tiene feliz y en la que he podido hacer muchas cosas”, detalla Mariana Derderian, quien saltó a la fama con Brujas y su personaje de “Macarena Altamirano”.

Mariana Derderian
Mariana Derderian | Canal 13

Antonia Santa María

Otra actriz para la cual esta teleserie fue especial es Antonia Santa María, quien hizo su debut en la pantalla chica como la adorable “Sharon Janet”. Luego vendrían más teleseries e incluso ser protagonista de varias producciones dramáticas.

Antonia Santa María
Antonia Santa María | Canal 13