Entretención

Dani Ride revive polémica: “Kast no me escupió en la cara, pero me atacó directamente”

Dani Ride y Kast
Archivo | Agencia UNO

Dani Ride revivió una antigua polémica con el presidente electo José Antonio Kast, tras haber denunciado un ataque homofóbico, mientras caminaba por el sector de Santiago Centro.

Recordemos que el miércoles pasado, el cantante relató que un hombre que realizaba prédicas evangélicas en una plaza se le acercó, y lo escupió directamente en el rostro, sin que existiera provocación alguna.

“Me acaban de escupir en la calle, en la cara, literal escupos en la cara. ¿Por qué? De la nada, porque sí, porque me veo como me veo de seguro no. Imbéciles de mierda, cómo se les ocurre votar una hueá tan tonta”, expresó en una de sus stories, en alusión directa a adherentes del presidente electo José Antonio Kast.

En ese mismo registro, añadió un mensaje aún más directo: “Votaron esto, sembraron odio”.

La polémica con Kast y el Festival de Viña

En una reciente entrevista en el programa web La Voz de los que Sobran, el cantante recordó el conflicto que protagonizó con Kast en febrero pasado, cuando el entonces candidato calificó como “un sacrilegio” la canción Infernodaga, tema con el que Dani Ride representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2025.

La canción, inspirada en una carta que el artista escribió a su madre en 2018, aborda su experiencia personal con la homosexualidad y los prejuicios que enfrentó.

En ese contexto, el presidente electo utilizó su cuenta de X para criticar duramente el tema, asegurando que el certamen “será el escenario de lo peor de la cultura identitaria frenteamplista”, además de calificar la propuesta como “un insulto a nuestra cultura”.

Al respecto, Dani Ride fue categórico en la entrevista.

“Hay gente que me dice: ‘¿Kast te escupió en la cara?’. No, Kast no me escupió en la cara, pero me atacó directamente cuando yo estuve en el Festival de Viña del Mar, con su partido político”, señaló.

El cantante también reveló un antecedente que hasta ahora no había hecho público.

“Yo supe una o dos semanas antes que la polémica del Festival de Viña se podía desatar porque yo trabajaba en el Congreso”, explicó, detallando que se desempeñaba como asesor territorial de la diputada Claudia Mix.

Según su testimonio, personas de su entorno le advirtieron que desde la derecha, buscaban generar un conflicto político en torno a su participación artística.

“Me dijeron literalmente que era el Partido Republicano quienes estaban armando esto”, afirmó, agregando que con el tiempo confirmó que existía una intención de “usufructuar” su presencia en el festival con fines políticos.

Entonces sí, fui atacado directamente. Me acusaron de blasfemo por una canción que se llama Infernodaga”, cerró.