Es cierto, hay gente a la que uno puede calificar directamente de tacaños, apretados o manos de guagua. Pero no se trata de meter a todos en el mismo saco, ya que hay muchas personas que no son egoístas o les cuesta meter la mano al bolsillo, sino que simplemente saben ahorrar para gastar en cosas que realmente valgan la pena.

Este es el caso de Zoe Morrison, una joven madre inglesa que ha sido nominada para el premio super ahorradora, por ahorrar alrededor de 10 millones de pesos (11 mil libras) al año con sus particulares métodos domésticos.

Lee también: ¡Llegó el frío! Tips para calefaccionar el hogar de manera inteligente

Esta mujer tiene simples trucos que le permiten ahorrar una cantidad de recursos impresionantes cada mes y tú podrías lograrlo también. Zoe, a los 36 años y luego de dejar su trabajo tras tener a su segundo hijo, se dio cuenta de que podía gastar mucho menos simplemente renunciando a ciertos ‘lujos’ del día a día.

Esta jefa de familia dejó de usar papel higiénico y lo reemplazó con una ‘pistola’ de agua y asegura estar más limpia que nunca, lo que le permite ahorrar un gran monto, en algo que considera un lujo.

Por otra parte, usa sólo un producto para limpiar muchas cosas, incluidos sus dientes y hasta su pelo en ocasiones, el bicarbonato de sodio, que aunque no lo creas, usa hasta como desodorante.

“El bicarbonato de sodio es un limpiador maravilloso, para todo uso. Lavo los platos con él y también se puede utilizar como desodorante. Compro bicarbonato de sodio en bolsas de 5 o 10 kilos por unas pocas libras en mi supermercado local y realmente dura mucho tiempo. Durante un tiempo he utilizado también bicarbonato de sodio en lugar de pasta de dientes, una vez que te acostumbras al sabor, los dientes se sienten muy limpios”, asegura esta madre.

¿Interesante no? pero además para aumentar su ahorro ella además tiene su propia huerta, compra al por mayor, congela todas las sobras de comida e instaló paneles solares para evitar usar la electricidad.

20150727_090802

PAY-Zoe-Morrison

Eso no es todo, porque también tiene un truco para ahorrar dinero en ropa y accesorios: comprar productos de segunda mano.

“Hay comunidades y sitios donde realmente puedes encontrar cosas muy baratas e incluso gratis, también puedes hacer trueques, para luego arreglar y hasta convertir los artículos en algo que quieras”, aseguró Zoe a Mirror, quien agrega que aunque tengas todo esto en orden, si no cuentas con el apoyo de tu familia, nada resultará.

¿Te atreverás a seguir los consejos de Zoe y ahorrar hasta 10 millones de pesos al año o te quedas con la pasta de dientes y el papel higiénico?

Sobre el bicarbonato de sodio.

Para la Dra. Andrea Riffo, odontóloga y especialista en Rehabilitación Oral y
Coordinadora General de la Clínica Universidad del Desarrollo, el uso de bicarbonato de sodio para el cuidado de los dientes no es recomendado.

“El bicarbonato de sodio es un abrasivo, funciona como una lija. Efectivamente limpia, pero haciendo un daño al esmalte, lo va desgastando. Por ejemplo, las personas que tienen tinciones (manchas por consumo de alimentos como café, Coca Cola o consumo cigarrillo) se les desaparece al lavarse los dientes con bicarbonato. Sin embargo, lo que no saben es que no sólo saca la tinción, sino que también esmalte…es un agente abrasivo” asegura la odontóloga.

Por otra parte, descarta que tenga ventajas o que pueda reemplazar a la pasta de dientes.

“No tiene ningún beneficio. No puede reemplazar en ningún caso a la pasta de dientes y no está recomendado su uso en ningún tipo de paciente. Sí, hay productos en el mercado que incorporan una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con componentes que mineralicen los dientes y no producir tanto daño. Como odontóloga les prohíbo el uso de pastas blanqueadoras a los pacientes con sensibilidad dentaria, porque, en general, están elaboradas con productos abrasivos”, cierra la doctora dejando en claro, que al menos este consejo de Zoe podría tener más costos que beneficios.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: