Javier Olivares es un exanimador de programas juveniles como Extra Jóvenes, Tremendo Choque y Mekano que hace años está desaparecido de la televisión chilena.

Sin embargo, este lunes comienza una nueva etapa como lector de noticias en Edición Digital, para el canal Univisión en Estados Unidos.

Lee también: Participación de Marco Ferri en programa de reality español dividió a sus seguidores

Hace tiempo se encuentra radicado en el país del norte y ha tenido experiencia como notero en Telemundo, aunque esto se trata de algo completamente diferente.

Esto porque el noticiero, que será transmitido al mediodía, saldrá también por Univisión.com, y por las redes sociales Facebook Live, YouTube y Periscope.

“Un sueño. Me siento agradecido y bendecido“, señaló al diario La Cuarta y agrega “esto será completamente inédito, por lo menos en Estados Unidos, porque seremos la primera producción de noticias que transmitirá simultáneamente por 5 plataformas“.

Según sus propias palabras, se trata de un proyecto nuevo y fresco “que busca acercar a los hispanos a la información desde cualquier lugar. Queremos conquistar a los ‘Millennials’ y agrandar la ya inmensa audiencia que tiene la estación”.

En cuanto al contenido del espacio, Olivares señala que tocarán temas que van desde “lo que está pasando aquí en Estados Unidos con las elecciones, y sus candidatos”, pero que además tendrán “reporteros en vivo de costa a costa y estaremos muy atentos a lo que las personas, desde cualquier parte del país, nos hagan llegar por redes sociales”.

Respecto a la compañera que estará con él en el noticiero, Carolina Sarassa, dijo: “Me parece una mujer increíble, además de muy linda y capaz. Ella venía de la conducción de otro noticiero en FOX, y poder trabajar con alguien de su experiencia es realmente enriquecedor. Nos hemos hecho muy buenos amigos“.

Pero además, Javier tiene otra dificultad, que es leer todas las noticias en inglés, por lo que está con clases de dicción y neutralización del acento.

Es que el gran problema de nosotros los chilenos, es que no nos entienden, así que estoy con profesores para aprender a hablar y pronunciar mejor. Ya en Telemundo intentaba hablar lento y claro, pero ahí eran dos minutos de pantalla entre el reportaje y la aparición en cámara. Hoy es la conducción completa de un noticiero”.

Sin duda se trata de un tremendo desafío para el exrostro juvenil, aunque él mismo señala que no tiene susto, pero entiende la magnitud del desafío y el respeto que merece. “La responsabilidad que tenemos es inmensa, estamos hablando de una cobertura en Estados Unidos del 98% de los hogares, y un potencial de audiencia de 60 millones de hispanos, además de una cobertura en México, el Caribe y varios países más de América Latina“.

Respecto a su paso por programas juveniles señala que “es un paso natural, todos crecemos. Eso lo hice cuando tenía 19 ó 20 y me gustó mucho (…) Hoy apuesto a ser un profesional en este mercado, aprender de los mejores y escuchar al que quiera aconsejarme. Esto es trabajo, trabajo y más trabajo”.