“Transparencia informativa”, esa es la excusa con la que el canal de noticias albano “Zjarr TV” hace que sus conductoras narren los principales acontecimientos noticiosos en topless.
Según el medio argentino El Clarín, esta nueva forma de leer las noticias ha causado polémica a nivel mundial, sobre todo en Tirana, ciudad albana desde donde se transmite el programa.
Lee también: Del recuerdo: Antonella Ríos arrasa con delicado topless y dando pecho a su hijo Bruno
El director de teatro Ismet Drishti, dueño del espacio televisivo fue el creador de esta idea, en donde en “360 grados”, el noticiero central de “Zjarr TV”, una atractiva presentadora se sienta frente al escritorio, pero con la diferencia de que está sin sostenes y con un generoso y prolongado escote.
Según un estudio realizado por el diario español El Mundo, la estrategia ideada por Drishti tuvo éxito, aumentando los niveles de audiencia, llegando a los 120 mil espectadores y pasando del puesto n°91 al n°9 en el servicio de cable Abcom.
Sin embargo no todo han sido buenas noticias para el director de teatro, pues las críticas por sexista y machista no se hicieron esperar, a lo que el mismo argumentó: Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda”.
A esto añadió que “Mis presentadoras no van desnudas. Tienen el mismo escote que el de Elhaida Dani, la representante albanesa en Eurovisión 2015. ¿Quién decide que en un show está permitido un gran escote y en el informativo no?”.

Este espacio tiene una particularidad, las conductoras no son periodistas. Este es el caso de Enki Bracaj, una estudiante de relaciones públicas de 21 años, quien luego de convertirse en la primera animadora en salir sin corpiño, se hizo mundialmente conocida, firmando incluso un contrato para posar desnuda en Playboy.

Bracaj reconoció que luego de su aparición recibió un sin número de ofertas laborales y de mensajes a través de sus redes sociales, lo que habría molestado a Ismet Drishti, quien la habría despedido. Ante las acusaciones Drishti lo negó: “La eché simplemente porque es incapaz en su trabajo”.
La reemplazante de la voluptuosa ex conductora es otra bella albana, Greta Hoxha. “Yo vivo mi propio camino e ignoro los prejuicios. Camino para adelante y vivo para grandes cosas”, escribió Hoxha ante las críticas que ha recibido.
Agregando: “Estoy muy feliz con mi trabajo. Lo hago con ganas. No veo nada extraño. Las chicas sacan su desnudez por placer en Facebook, mientras yo lo hago para un trabajo serio”.




