¿Sueles gastar mucho dinero en productos para el cabello? Pues acá te mostramos 5 mascarillas que puedes hacer con ingredientes que probablemente estén en tu resfrigerador. Una buena alternativa durante esta pandemia.

Pero ojo, los mejores tratamientos de belleza vienen de tu dieta. Debes procurar tener una alimentación saludable para que tu piel o pelo luzcan radiantes.

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, con estas 5 recetas no tendrás que invertir demasiado en el cuidado de tu cabello, aunque puede ser que requieras ir a comprar algunas cosas al supermercado.

1. Más brillo

Necesitas incorporar un yogurt natural, dos cucharadas de jugo de limón y dos claras de huevo hasta que quede homogéneo. No apliques en las raíces y deja actuar por 30 a 40 minutos. Utilízala al menos una vez al mes.

2. Para fortalecer

Solo requerirás untar sobre tu pelo mojado (desde la raíz a las puntas) una mezcla de medio plátano molido y dos cucharadas de miel. Déjala por media hora y enjuaga con agua fría, hasta que no quede nada.

3. Puntas secas

Aplica una combinación de una palta, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo sobre todo el cabello. No enjuagues hasta después de 15 minutos y con agua tibia, para posteriormente lavar con un champú especial para pelo seco.

4. Pelo graso

Solo requerirás mezclar el jugo de un limón, un huevo y una cucharadita de sal hasta conseguir una pasta. Repártela por toda tu cabeza y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava con tu champú habitual.

5. Muy fino y débil

Si tu problema es que tienes el pelo muy fino y débil, solo necesitarás hacer un mix con ocho frutillas, medio yogurt natural y una cucharada de miel, el que usarás como si fuera champú. Deja actuar por 20 minutos y lava solo con agua tibia.