¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de pasteles come la reina Isabel? Si es así, desde la cuenta de Instagram de la familia real, revelaron la receta de los cupcakes de chocholate que sirvieron en el cumpleaños de la monarca.
“Si usted está celebrando una ocasión especial durante el aislamiento, ¿por qué no disfrutar de algunos pasteles reales?“, anunciaron en la red social.
También puedes leer
De este modo, The Royal Pastry Chefs detalló los ingredientes y preparación para 15 cupcakes, aproximadamente, y te los mostramos a continuación:
Ingredientes para los pastelitos:
– 15 ml de vinagre.
– 300 ml de leche.
– 50 ml de aceite vegetal.
– 60 g de mantequilla (derretida y fría).
– 2 huevos.
– 5 ml de esencia de vainilla.
– 250 g de harina con levadura.
– 75 de cacao en polvo.
– 300 g de azúcar en polvo.
– 10 g de bicarbonato de sodio.
– 100 g de chispas de chocolate blanco.
– Empaques para magdalena o cupcakes.
Ingredientes para el relleno:
– 90 g de chocolate negro de alto porcentaje.
– 100 g de mantequilla.
– 125 g de azúcar flor.

La preparación
Antes de comenzar con la preparación, debes precalentar el horno a 150ºC. Posteriormente, mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio en un tazón.
En otro recipiente, bate los huevos con la esencia de vainilla, la mantequilla derretida, el aceite, la leche y el vinagre.
El siguiente paso, es juntar lentamente ambas mezclas, asegurando que la masa esté suave y sin grumos. Asimismo, deja los empaques para cupcakes en la bandeja del horno y vierte la mezcla en ellos.
Finalmente, hornea los pastelistos durante unos 15-18 minutos y retíralos del calor cuando estén dorados y esponjosos.
Para la decoración
Cuando hayas dejado enfriar los cupcakes, debes decorarlos. Para esto, bate el azúcar y la mantequilla, hasta que formen una pasta suave y cremosa. Añade el chocolate derretido y tibio a la mezcla.
Para cubrirlos, puedes utulizar manga pastelera. En el caso de que no tengas ese elemento, te puede servir una cuchara pequeña o espátula.



