El último tiempo muchas personas han sacado a la luz los dotes de reposteros que llevamos dentro, probando diversas recetas y preparaciones.
Sin embargo el exceso de consumo nos puede pasar la cuenta con la cantidad de niveles de azúcar en la sangre, lo que también conlleva a un aumento de peso y a diferentes problemas de salud a largo plazo, por lo que es esencial intentar equilibrar su ingesta.
También puedes leer
Es por ello, que en Página 7 te contaremos una fácil receta que puedes realizar por poco dinero y en pocos minutos en el microondas de tu hogar, sin necesidad de consumir demasiadas calorías.
Se trata de un mugcake de tiramisú, preparación que fue elaborada gracias a la española Sara Conde, autora de diversos libros sobre cómo poder consumir dulces de manera saludable.
Mugcake de tiramisú
Ingredientes
Para la crema pastelera de café:
– 150 ml leche.
– 1/2 cucharadita de café instantáneo.
– 1 yema.
– 7 gr de harina de maíz (o avena).
– 5ml de esencia de vainilla.
– 15 gr de endulzante líquido.
Para el Mugcake
– 40 gr de harina de avena.
– Un huevo.
– 3 gr de levadura.
– 20 gr de yogur.
– 30 ml leche.
– 7 ml extracto de vainilla.
– 20 gr de endulzante.
Para el bañado
- 50 ml leche + 1/2 cucharadita de café para bañar el bizcocho.
– Cacao en polvo.
Elaboración
Para comenzar mezclamos todos los ingredientes de la crema pastelera excepto el café y metemos al microondas un minuto, para luego sacarlo y ponerlo otro 30 segundos. Luego de ello, se debe colar la mezcla para quitar los grumos y llevarla al refrigerador.
Posteriormente mezclamos todos los ingredientes para hacer el mugcake en una taza, para llevarla dicha mezcla al microondas por un minuto y medio. Para corrobar que esté listo se puede pinchar con un tenedor y luego se debe bañar con leche caliente más el café. (ingredientes para el bañado).
Para finalizar, usamos la preparación que teníamos en el refrigerador para poner sobre la masa, y espolvoreamos cacao para darle un toque final, pudiendo agregar si quieres chips de chocolate amargo, y listo ya puedes servirte tu postre favorito.



