A medida que pasan los días las ideas de snacks saludables se van acabando, lo que puede ser un problema si en la casa hay pequeños que se aburren con facilidad de las repeticiones de comidas.

En este sentido, Internet siempre resulta de gran ayuda cuando el ingenio falla y son varias las personas que han compartido recetas fáciles para realizar durante la cuarentena.

Una de ellas es la bloguera italiana del portal The Petite Cook, Andrea Soranidis, quien recientemente compartió la receta de —potencialmente— la receta de galletas más simple de galletas del mundo.

¿Por qué se podría catalogar así? Pues tiene solo dos ingredientes: plátano y harina de almendras, la que se puede obtener simplemente moliendo almendras que previamente fueron doradas en un sartén.

Para hacer las galletas debes mezclar los dos ingredientes en una batidora. La idea es que vayas echando la harina de almendras de a poco para ir viendo la textura que te gusta. Lo ideal es que se pueda sacan fácilmente con una cuchara de helado.

Luego, solo debes meterlas al horno entre 20 y 30 minutos y ¡voilà! La preparación está lista. “Estas galletas son crujientes por fuera y blandas por dentro, naturalmente dulces y simplemente deliciosas”, señaló Soranidis en su blog.

thepetitecook.com
thepetitecook.com

La cocina como terapia

Cocinar puede resultar muy terapéutico si estás estresad@ durante la cuarentena y también sirve como una actividad educativa para los más pequeños.

Hacer un postre, sobre todo uno con una receta tan simple como esta, puede transformarse en una entretenida actividad para los niños. Además, ayuda a potenciar el trabajo en equipo, seguimiento de instrucciones, comunicación, autonomía y motricidad fina.