Uno de los dispositivos más usados por las personas en el mundo es definitivamente el teléfono móvil. Es por ello que se hace indispensable descargar aplicaciones que hacen más fácil el diario vivir.

Con la descarga, también se aceptan las políticas de privacidad, lo que aporta gran conocimiento para los dueños de las grandes tecnologías sobre el uso de nuestro teléfono.

Según detalló Huffington Post, algunos usuarios de Twitter aún se preguntan si, por ejemplo, Uber cobra más a los usuarios que tienen poca batería, pues así el usuario aceptaría el primer precio que le proponga la aplicación.

Al respecto, en 2016, Uber indicó que no subía los precios por el porcentaje de batería pero necesitaban saber aquella información para pasar al modo de ahorro, además dijo que sí manejaban gran cantidad de datos.

Las aerolíneas españolas tampoco negaron que ofrecían vuelos más caros a los residentes que cuentan con un 75 % de descuento, lo que hacían gracias a la geolocalización.

Por otro lado, algunos usuarios piensan que Instagram, por ejemplo, escucha conversaciones y coloca publicidad relacionada en la aplicación. Sobre ello, Adam Mosseri, jefe de Instagram, desmintió aquello.

Mientras tanto, la publicidad utiliza los datos recolectados y así aparecen anuncios relevantes o personalizados, respetando nuestra privacidad y garantizando que esa información no pueda ser utilizada por terceros.