Sin duda una de las acciones cotidianas -o bastante frecuente- que realizamos es lavar nuestro cabello, pero no todos lo hacemos de la misma manera.

¿El motivo? Algunos aplican mucho shampoo con el fin de obtener bastante espuma (lo que da la impresión de que el pelo quedará más limpio), otros menos; pero la verdad es que hay una cantidad recomendada.

George Northwood, uno de los peluqueros británicos más prestigiosos, quien incluso atiende a Meghan Markle, aseguró en entrevista con la revista Vogue que “en lo personal, soy un gran creyente del doble shampoo”.

Según explica, “la mayoría de la gente no logra dejar su pelo realmente limpio cuando lo lavan, por lo cual termina cubierto de una especie de película que con el tiempo conduce a la opacidad y falta de brillo. Al lavarlo dos veces con shampoo, tienes una primera lavada con la cual se remueve el exceso de suciedad y mugre, y luego una segunda lavada para dejarlo realmente impecable”.

¿La medida aconsejada?

Muchos llenan la palma de su mano con el producto, pero la verdad es que según el peluquero de celebridades, la cantidad sería lo equivalente a una moneda.

“Si estás lavando tu pelo dos veces, para nada necesitas mucho shampoo; a lo mejor una gota del tamaño de una moneda de 5 pesos para cada una”, añadió.

Northwood señala que “en la primera lavada probablemente no se creará mucha espuma ya que sólo se estará limpiando toda la mugre y la acumulación. En realidad puede ser bastante poco entusiasta; sólo echa el producto en tus manos, frótalas y pásalas por el cabello. Le llamo limpieza externa. Luego, con el segundo shampoo tienes la oportunidad de llegar verdaderamente a las raíces y crear una espuma adecuada”.

Frecuencia

¿Lo lavas todos los días? Entonces a juicio del peluquero británico estás cometiendo un error. El experto recomienda hacerlo cada dos o tres días (es decir, unas dos o tres veces por semana); no obstante, quienes tengan el cabello más fino pueden lavarlo más seguido.

Acondicionador

¿Hay una medida aconsejada para este producto? George Northwood hace diferencias según el tipo de cabello. De esta forma, señala que “si es muy grueso, aplica una gran cantidad“.

A lo anterior aconseja “exprimir realmente la cabellera antes de aplicar el acondicionador”, pues dice “de verdad ayuda también, porque el exceso de agua sólo diluirá el producto. Y aplícalo particularmente en las puntas si te han hecho un balayage o si está un poco quebrado y necesita un corte”.