Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Sociedad

Contexto Agencia UNO / Pixabay
Durante las Fiestas Patrias muchos tutores buscan incluir a sus mascotas en las celebraciones.
Sin embargo, lo que para las personas es un gusto, para perros y gatos puede convertirse en un riesgo.
Nicolás Escobar, director de Medicina Veterinaria de la UDLA en Viña del Mar, explicó que los animales metabolizan distinto los alimentos y que ciertas comidas pueden causar trastornos digestivos, intoxicaciones o incluso cirugías de urgencia.
Entre los productos prohibidos están los huesos cocidos, alimentos con aliños, frituras y dulces, todos capaces de provocar desde vómitos hasta daños en órganos vitales.
Y, sobre todo, también están restringidos los embutidos y carnes grasas, como choripanes, salchichas y longanizas, debido a su exceso de sodio y grasas que dañan el hígado, el corazón y el páncreas de los animales.
En tanto, desde Publimetro, especificaron que se recomienda ofrecer a las mascotas alternativas seguras para su alimentación.
Estas serían, pollo o pavo cocido sin piel ni hueso, zanahorias crudas, manzanas sin semillas o snacks especiales para mascotas.
También es clave mantenerlos hidratados, alejados de la basura y de las brasas que se generan por las celebraciones de las Fiestas Patrias.