Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad

Archivo Página 7 / Captura
En Cerro Navia, falleció Luisa Riveros, dirigenta vecinal de la población Violeta Parra, reconocida por su compromiso con el trabajo comunitario y su participación en la visita de Juan Pablo II a Chile en 1987. En ese evento, denunció la pobreza y represión durante la dictadura militar, convirtiéndose en un símbolo de valentía y resistencia. Riveros trabajó por el fortalecimiento del tejido barrial y la organización comunitaria, siendo velada en su domicilio en la población Violeta Parra.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la madrugada de este sábado, se confirmó el fallecimiento de Luisa Riveros, destacada dirigenta de la población Violeta Parra, en Cerro Navia, y quien fue relevante en la recordada visita de Juan Pablo II a Chile.
La líder vecinal era reconocida por su compromiso con el trabajo comunitario y su rol en la defensa de los derechos sociales.
Según consignó BioBioChile, Riveros adquirió relevancia nacional e internacional en 1987.
Esto, cuando resultó elegida para hablar en el encuentro del Papa Juan Pablo II con pobladores en la población La Bandera.
En esa ocasión, denunció frente al pontífice la pobreza, la represión y el sufrimiento que vivían miles de familias bajo la dictadura militar, convirtiéndose en un símbolo de valentía y resistencia.
A lo largo de su vida, trabajó incansablemente por el fortalecimiento del tejido barrial y la organización comunitaria.
Cabe señalar que los restos de Luisa Riveros serán velados en su domicilio, en la población Violeta Parra.