Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

EFE
El papa León XIV es el número 267 que guiará a la iglesia Católica y sus millones de fieles alrededor del mundo.
Pasadas las 13:00 horas, el sumo pontífice salió al balcón de la Basílica de San Pedro, tras ser anunciado por el cardenal francés, Dominique Mamberti, quien pronunció en latín: "Habemus papam".
Recordemos que el nuevo papa, Robert Prevost, se desempeñó como cardenal en Estados Unidos, trayectoria que le permitió ser elegido por sus pares en el cónclave que comenzó el pasado lunes.
De 69 años, el papa León XIV será el encargado de continuar el legado del papa Francisco, que falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.
Tras salir al balcón, las primeras palabras que expresó el sumo pontífice fueron: "La paz esté con todos ustedes".
Posteriormente, el papa León XIV afirmó: "Hermanos y hermanas queridos, este es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor, que dio la vida para las ovejas de Dios".
"Quisiera que este saludo de paz entrara en sus corazones y alcanzara a sus familias, a todas las personas, en todas partes, a todos los pueblos, a toda la tierra. Que la paz esté con ustedes", agregó.
En tanto, el ahora excardenal Robert Prevost comentó que "esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante, humilde y perseverante. Viene de Dios que nos ama a todos incondicionalmente".
Al mismo tiempo, el papa León XIV recordó al papa Francisco, asegurando que ahora "conservamos en nuestros oídos su voz frágil y valiente... ¡Qué viva Roma!".
"Dios nos quiere, Dios los ama a todos, el mal no va a ganar, estamos todos en las manos de Dios. Por eso, sin miedo, unidos, de la mano de Dios y entre nosotros seguimos. Seamos discípulos de Cristo, Cristo nos antecede, el mundo necesita su luz, la humanidad necesita de él, como el puente para que alcance a Dios y su amor".
En la misma línea, el papa León XIV invitó a los fieles a ayudar a construir diálogos, en un encuentro para ser un solo pueblo en paz, "buscando la paz, la justicia, buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo".
"Soy un hijo de San Agustín, agustiniano, quien dijo: 'Con ustedes soy cristiano y para ustedes obispo', y todos podemos caminar juntos hacia esa patria, que Dios preparó para nosotros".
El papa León XIV, a su vez, ocupó la oportunidad de saludar a la diócesis de Chiclayo, en Perú, "donde un pueblo fiel, ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe, y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo".
"Queremos ser una iglesia sinodal, que camina, que busca la paz siempre, que busca la caridad, que busca estar cerca siempre, especialmente de las personas que sufren", continuó.
Finalmente, el papa León XIV afirmó que "la virgen de Pompeya, nuestra madre María, siempre quiere caminar junto a nosotros", invitando a todos los fieles a rezar un Ave María en la Plaza de San Pedro.