“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Agencia Uno
Santiago destaca en el ranking de habitabilidad de The Economist, ubicándose entre las primeras ciudades de Latinoamérica debido a factores como baja criminalidad y buen transporte público. El estudio evalúa 30 aspectos en 173 ciudades, incluyendo estabilidad, acceso a salud, infraestructura y clima. A nivel mundial, Copenhague lidera la lista seguida por Viena y Zurich, mientras que Buenos Aires encabeza en Latinoamérica. Santiago se sitúa en el puesto 57 a nivel global.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl medio The Economist reveló su nuevo ranking sobre habitabilidad, donde Santiago se encuentra dentro de los primeros lugares de Latinoamérica.
El estudio, que analiza a ciudades de todo el mundo, mide factores como criminalidad, transporte público y educación.
En específico, son 30 los factores que mide este ranking de 173 ciudades, pero principalmente se enfoca en la estabilidad que tenga cada una en relación a el nivel de criminalidad y los conflictos bélicos.
También toma en cuenta el acceso y calidad de salud pública y privada, junto con la cultura, infraestructura y medio ambiente. Incluso se toman en cuenta la temperatura y humedad habituales de cada zona.
La ciudad de Copenhague en Dinamarca se ubica en el primer lugar de habitabilidad a nivel mundial, mientras que Viena (Austria) comparte el segundo lugar con Zurich en Suiza.
Ya en tercer lugar se ubica Melbourne en Australia, seguido por Ginebra en Suiza y Sídney también en Australia.
Según el ranking de The Economist, en Latinoamérica, el primer lugar lo ocupa Buenos Aires en Argentina, al que le sigue Santiago de Chile en segundo lugar. Tras ellos le siguen Montevideo en Uruguay, San Juan en Puerto Rico y Lima en Perú.
Cabe recalcar que Santiago, pese a ser superado a nivel local por Buenos Aires, sigue manteniendo el número 57 a nivel mundial.
Por otro lado, al final del ranking se ubican ciudades como Caracas en Venezuela, que ocupa el último lugar en Latinoamérica y está en las 10 peores ciudades del mundo, junto a otras como Kiev en Ucrania, Trípoli en Libia y Damasco en Siria.