“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO
Este sábado, desde la mañana, locatarios del edificio de Santiago Centro, donde hubo un incendio el pasado jueves, hicieron fila en el frontis de la municipalidad para ingresar a sus puestos y recuperar sus pertenencias.
Para lo anterior, debieron realizar un proceso de enrolamiento, presentando sus documentos, para que las autoridades se lo permitieran.
Según informó CHV Noticias, las personas entran en grupos de cinco, en compañía de inspectores municipales y Carabineros.
No obstante, esta autorización es solo para que dejen bien cerrado y saquen solo algunas pertenencias, como medicamentos.
Esto generó la molestia de los locatarios del edificio de Santiago Centro, pues quieren sacar su mercadería para evitar robos. Junto con ello, también criticaron la larga espera para ingresar.
Cabe destacar que el alcalde, Mario Desbordes, informó que el edificio fue totalmente desalojado durante el incendio, debido a su magnitud.
Además, indicó que tanto locatarios como residentes podrán regresar cuando sea totalmente seguro hacerlo, pues se deben retirar los escombros y determinar las causas del incendio.
El director de seguridad municipal de Santiago, Arturo Urrutia, conversó con el noticiero este sábado y detalló que hasta las 13 horas, aproximadamente, ya habían ingresado cerca de 160 personas.
Junto con ello, enfatizó en que "primero, contextualizar, estamos en una emergencia, fueron desalojadas las personas".
Esto requirió un gran trabajo de Bomberos, tras lo cual una empresa externa deberá evaluar la parte estructural del edificio.
"Luego hay un análisis del Departamento de Obras y, con todo eso, se evaluarán las fechas", complementó.
Por lo tanto, todavía no hay información sobre cuándo volverá a quedar seguro para su ingreso.