“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Captura de X | Wikimedia Commons
Erin Patterson fue declarada culpable por envenenar a sus familiares con hongos tóxicos en un almuerzo. Un doctor australiano descubrió la verdad tras examinar a los pacientes con síntomas de intoxicación. Tres personas fallecieron y una sobrevivió al intento de asesinato de la mujer de 50 años. Durante el juicio se presentaron pruebas de su búsqueda de hongos venenosos previa al crimen. Erin intentó ocultar su delito mintiendo a la policía y deshaciéndose de evidencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesErin Patterson fue declarada culpable luego de que descubrieran que asesinó a sus suegros en Australia. ¿Cómo lo hizo? Sirvió un almuerzo de lomo de cerdo con hongos tóxicos.
Chris Webster, un doctor australiano, identificó a la mujer después de descubrir que envenenó intencionadamente a sus familiares durante una comida en su casa.
Patterson fue declarada culpable del asesinato de sus suegros, Don y Gail Patterson, ambos de 70 años, y de la hermana de Gail, Heather Wilkinson, de 66 años.
También fue declarada culpable de intentar asesinar al pastor local Ian Wilkinson, marido de Heather, quien logró recuperarse tras semanas de tratamiento en el hospital.

Captura de imagen
Al principio, cuando Heather e Ian acudieron al hospital, tenían síntomas de una intensa gastroenteritis. Los doctores sospecharon de inmediato que se trataba de una intoxicación alimentaria.
Heather le contó al médico que había pasado una "linda" tarde en casa de Erin, declaró en el juicio, según consigna BBC.
Más tarde, cuando Gail, esposa de Don Patterson, presentó los mismos síntomas, descubrieron que no era la carne lo que estaba haciendo que sus hígados fallaran, sino que eran setas venenosas.
Los pacientes estaban al borde de una caída irreversible hacia la muerte.
Erin, al igual que sus familiares, terminó en el hospital alegando dolor de estómago. Sin embargo, cuando le preguntaron por los hongos, simplemente agradeció la atención médica y se retiró.
Ahí fue cuando las sospechas del doctor tomaron más relevancia.

Wikimedia Commons | Hongo de la muerte (Amanita phalloides)
"Estoy preocupado por una paciente que vino, pero abandonó el edificio y podría estar expuesta a una toxina mortal por intoxicación con hongos", dice en la grabación de la llamada, que se reprodujo en el juicio.
Finalmente, tres personas fallecieron en el hospital en los días posteriores a la comida del 29 de julio de 2023: los exsuegros de Patterson, Don Patterson, de 70 años, y Gail Patterson, de 70, así como la hermana de Gail, Heather Wilkinson, de 66.
En el juicio se presentaron pruebas de que la victimaria había buscado hongos tóxicos de la muerte en localidades cercanas, confirmando que asesinó a estas personas, además de mentir a la policía y deshacerse de las pruebas.
La mujer, de 50 años, también fue declarada culpable del intento de asesinato del único comensal que sobrevivió a la comida de 2023.

Captura de X