Un tribunal estadounidense desclasificó los documentos judiciales e hizo pública la lista de personas relacionadas a Jeffrey Epstein, fallecido magnate acusado de tráfico de menores, entre los que se encuentra Michael Jackson.

El mundo del entretenimiento se remeció por uno de los casos que llamó la atención mundial en las últimas horas: la lista de 150 personas involucradas con Jeffrey Epstein, un fallecido magnate estadounidense acusado, y condenado, por tráfico y abuso sexual infantil y quien fuera investigado por promover la prostitución de menores involucrando a políticos, empresarios, miembros de la realeza y celebridades.

Precisamente, uno de los nombres que sobresale es el de Michael Jackson. De acuerdo con información difundida por la BBC y TMZ, el popular ‘Rey del Pop’ aparece en los documentos desclasificados por la jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, quien ordenó que, a partir del 1 de enero de 2024, se hicieran públicos dichos papeles.

Asimismo, los medios precisan que la documentación incluye las referencias dadas por Johanna Sjoberg, una de las víctimas de Jeffrey Spstein y quien acusó al príncipe Andrés “de manosearle el pecho mientras estaba sentada en un sofá dentro del apartamento del magnate en Manhattan en 2001”, consignó RPP.

Una víctima de Epstein respondió sobre Michael Jackson

Sin embargo, en el caso de Michael Jackson, la denunciante afirmó que, si bien lo conoció en la casa de Jeffrey Epstein en Palm Beach, “no alegó que hubiese algo indebido por parte de ellos”.

En efecto, de acuerdo a los registros, en el momento en que se le preguntó si “le dio masajes” al icónico cantante, ella respondió: “No lo hice”.

Es así como los documentos liberan de cualquier acusación, o insinuación, de abuso sexual a Michael Jackson. No obstante, el músico ya estuvo envuelto en este tipo de casos.

Otro nombre familiar entre los archivos judiciales del caso Epstein

Entre los nombres que se encontraron está el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, identificado por ABC News como ‘John Doe 36’, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del economista, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Entre las incógnitas está ‘Jane Doe 162’, una mujer que testificó haber estado con el príncipe Andrés, Maxwell y Giuffre en la mansión de Epstein en Nueva York, señala el mismo medio.

Jeffrey Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las víctimas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.