Un crudo caso de bullying escolar fue el que quedó al descubierto en el colegio Jorge Basadre Grohmann, de Arequipa.

Lo anterior, luego de que un joven de 17 años quedara con un lapicero incrustado en la zona del perineo, muy cerca de los genitales, debido a la intervención de otro adolescente.

De acuerdo a lo informado por Infobae, un alumno de su sala, colocó en la base de una carpeta un lápiz parado, obligando a la víctima a sentarse sobre él, terminando el objeto entre el ano y los testículos.

El afectado fue derivado hasta el hospital regional, donde lograron estabilizarlo, retirando el objeto, de aproximadamente 7 centímetros, que podría haber causado mucho mayores.

El autor del ataque se defendió, argumentando que se trataba de una “broma”, pero los padres de familia, y también desde las redes sociales, piden la expulsión del joven del establecimiento, a raíz de este hecho.

Cabe señalar que las cifras de bullying en Perú son estremecedoras: de enero a mayo de este año, se han reportado 2 mil 202 casos, según el Ministerio de Educación de aquel país.

Por lo mismo es que el Congreso peruano trabaja en un proyecto de ley, para que las sanciones en contra de los abusadores sean mucho más drásticas.