Las mejores papas fritas del mundo tendrían una receta infalible para cocinarlas. Para que queden como el local Fritland en Bruselas, el cocinero del sitio entregó los tips.

Según consignó Infobae, existe una disyuntiva en el origen de las papas, algunos apuntan a Francia, mientras que otros a Bélgica.

Para el local Fritland, la receta es: deben ser de papa natural, se pelan y cortan a mano; y se cocinan con grasa de vaca dos veces, según indicó Julien, el cocinero.

Sobre la papa, esta debe ser tipo Bintje: “Deben tener un grosor de 1 centímetro y cocinarlas dos veces. Primero se fríen con la grasa a una temperatura de 160 grados durante 5 minutos y se deben dejar reposar media hora“.

Y continuó: “Tras este tiempo, las papas se vuelven a freír a una temperatura de 180 grados”, esto permitirá que sea blanda por dentro y muy crujiente por fuera.

En Bruselas son tan fanáticos de este alimento que crearon “la semana de las frites”, donde incluyen salsas que acompañen a las papas. Aquella celebración se suma a las del 1 de agosto, Día Internacional de la papa frita belga.

Origen francés

Oficialmente, las papas fritas nacieron en París en el siglo XVII. Más tarde, en la mitad del siglo XIX comenzó a popularizarse el nombre “frites” en Bélgica, gracias a un hombre llamado Monsieur Fritz.

Como las papas fritas no son del todo saludables, muchos profesionales el área de la salud recomiendan reducir su consumo. Desde Bélgica, notaron con preocupación aquello por el uso de la grasa y la doble fritura.

Para compensar aquello, la temperatura de las papas no deberá superar los 175 °C al freír y se debe precalentar la freidora a una temperatura de entre 180 y 220 °C.