Un usuario de TikTok, de nacionalidad haitiana, generó una ola de reacciones con un video que subió a la mencionada plataforma.

En el registro, @tinegkastla respondió a los cuestionamientos de uno de sus seguidores, por los beneficios que reciben los extranjeros en nuestro país, en materias como educación, vivienda y salud.

Esto, claramente, no le gustó al tiktoker: “El gran problema que tienen muchos chilenos con los extranjeros, es que los inmigrantes producen más que los chilenos“, comenzó afirmando en el video.

Si bien el usuario de TikTok reconoció que en sus videos se caracteriza por actuar, dejó en claro que “fuera de la cámara yo soy una persona que tiene dignidad y carácter”.

“Durante los cinco años que llevo en Chile siempre he sido un gran trabajador y un gran emprendedor”, agregó, indicando que a los chilenos “les duele mucho (…) cuando ven a un haitiano que no habla bien español y tiene una casa, un auto o un negocio”.

Tiktoker haitiano acusó que chilenos son “envidiosos”

Asimismo, planteó que “hay un grupo de chilenos que siempre habla huevadas. Hay muchos chilenos picados del éxito de los inmigrantes. Hay muchas personas envidiosas. Yo digo las cosas tal cual y eso le duele a muchas personas”.

Finalmente, aseguró que “yo estoy pagando mi universidad, con mi plata, pero muchos de ustedes son envidiosos. Conozco a muchos de ustedes que tienen 40 o 50 años y dependen de su mamá“.

“El secreto para surgir es trabajar. Nosotros no tenemos ningún beneficio en educación, salud o vivienda. No sé de dónde sacas ese maldito comentario. Respeta a un trabajador, a una persona que viene a emprender, a invertir”, sentenció.

Cabe señalar que las palabras del haitiano generaron un áspero debate entre los comentarios.

@tinegkastla Respuesta a @lea.theone #felicidades #motivation #fypchile #chilenismo #peru #johnnybelizaire #gobiernochile ♬ Inspirational Background Music ( warm, motivation, determined, cinematic ) – four_track