Un niño de 13 años murió en la India, luego que la madre de su compañera de clase le pusiera laxante a su bebida, ya que no quería que superara a su hija en las calificaciones.

Según informó el diario electrónico The New Indian Express, la mujer identificada como Victoria Sahayarani, de 42 años, estaba celosa de que el adolescente R. Balamanikandan obtuviera siempre el primer lugar en el curso.

Tras su detención, “la acusada dijo que compró pastillas laxantes en una farmacia rural, las mezcló con una bebida, y se la dio al niño a través de un auxiliar de la escuela”, detalló el superintendente principal de la policía de Karaikal (localidad de la India).

La intención de la mujer, era impedir que el niño participara en los eventos del día escolar, que se realizan una vez al año.

Tras beber el líquido, el menor de edad comenzó a vomitar, por lo que fue llevado de urgencia al hospital, donde lo diagnosticaron con una intoxicación alimentaria.

El estado de salud del niño, que inicialmente era mejor, empeoró con el transcurso de las horas, y lamentablemente falleció la noche del pasado sábado.

“Estamos esperando el informe de la autopsia para averiguar qué se agregó exactamente a la bebida“, precisaron desde la policía.

Cabe señalar que la madre de la compañera de la víctima fue arrestada por el delito de asesinato, y puesta bajo custodia judicial.