Un fenómeno poco común se logró divisar en las cercanías de Concepción, donde algunos vecinos lograron divisar unos objetos luminosos en el cielo. De inmediato se comenzó a temer porque cayera un meteorito en la zona.

Sin embargo, fue el gobernador Robert Contreras el que confirmó que se trató de una ‘lluvia de meteoritos’, algo que también fue detallado por la Dirección General de Aeronáutica.

Tras lo ocurrido, el astrónomo José Maza entregó detalles de este fenómeno que asustó a varios en la capital penquista: “Se llama la Eta Acuáridas que son unos meteoritos que caen entre el 21 de abril y el 20 de mayo y que tiene como un peak el 06 de mayo, pero significa que están cayendo meteoritos, más de lo usual, desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo”.

Ante la opción de la caída de un meteorito, el profesor dijo que ‘no sería nada extraño’, ya que es parte de la lluvia de estrellas.

“En general, son objetos como un granito de arena que cuando caen en la atmósfera agarra una velocidad como de 2 mil km/hr. y se queman y dejan un destello de luz”, mencionó el experto en conversación con el portal T13.

Finalmente, Maza confirmó que esta lluvia está asociada con el cometa Halley, ya que “en esta época del año la Tierra pasa cerca de su órbita”.