Una lamentable y conmovedora historia sucedió en Reino Unido: un matrimonio falleció de COVID-19 con solo 48 horas de diferencia.

“¿Qué haré sin él?”, dijo Cherry Read, de 66 años de edad, conectada a una máquina de oxígeno cuando los médicos le informaron que su esposo Keith Clark había muerto por la pandemia.

Luego sería ella que, 48 horas después, cerró sus ojos en compañía de su hija Hellen Clark, según consignó el medio The Sun.

La pareja pasó más de 30 años juntos y sus familiares los recuerdan como un matrimonio que demostraba mucho amor. “Estaban muy enamorados (…) No podían vivir el uno sin el otro“, expresó su nieta Sallyanne Connolly, enfermera del hospital donde ambos se encontraban.

Cherry y Keith | Captura | Facebook
Cherry y Keith | Captura | Facebook

El primero en presentar síntomas del virus fue Keith, a quien lo afectó una grave tos, perdida del olor y sabor y falta de apetito. A los días, Cherry comenzó a sentirse enferma, por lo que ambos fueron internados en el hospital en que trabaja su nieta.

Debido al colapso del sistema de salud por el COVID-19 en Reino Unido, sus familiares no pudieron acompañar ni despedirse de Keith. Por esta razón, su hija Hellen decidió acompañar durante los siguientes días a su madre.

Tras su deceso, Hellen compartió una publicación de despedida en un grupo de Facebook –Shine a light to fight coronavirus, donde varias personas comparten sus historias sobre la enfermedad-, la que acompañó con una fotografía donde se puede ver la mano de ella sosteniendo la de su madre.

Acabo de perder a mi madre en las primeras horas del domingo y a mi padre el viernes, por este horrible virus, así que sé exactamente por lo que estás pasando. No tengo palabras, estoy en completo shock, incredulidad, ira y me duele mucho físicamente desde el fondo de mi corazón“, escribió.

Shine a light to fight coronavirus | Facebook
Shine a light to fight coronavirus | Facebook