Sohail Anjum pasó 25 días en coma inducido, producto de su grave estado de salud, luego de contagiarse con COVID-19

Y es que el panorama no era nada alentador para el hombre, ya que los médicos indicaron que tenía sólo un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir a dicho cuadro. Sin embargo, logró salir adelante, aunque no de la manera que esperaba.

Lo anterior, ya que mientras él se debatía entre la vida y la muerte, su madre de 81 años también era ingresada de urgencia al hospital de la Universidad de Croydon, en Londres, aunque no corrió con la misma suerte que su hijo.

La longeva mujer falleció en el centro asistencial, cuando su hijo aún no salía del coma, una noticia que Sohail no supo de inmediato, ya que, segun relata, sus cercanos no querían decirle, debido al delicado estado de salud del cual recién salía.

“Nadie quería hablarme de mi madre por el trauma que había sufrido. No sé cómo explicarlo, pero tuve la visión de que mi madre ya no existía. Eso realmente me golpeó mucho. Todavía estoy tratando de no llorar“, confiesa Anjum al medio The National.

Cómo contrajo el virus

Sohail no está seguro acerca de cómo se contagió con coronavirus. Cree que fue por usar el transporte público de la capital inglesa en hora punta, cuando iba al trabajo, pero sí está seguro de algo: no recibió la atención de salud adecuada.

Comenzó con un poco de migraña y picazón en la garganta, lo que ya le parecía “extraño”, pero fue un tuit del actor Idris Elba el que lo motivó a realizarse el examen, aunque no lo consiguió.

Finalmente fue al médico, luego de empeorar, pero el doctor sólo le recetó paracetamol y le dijo que con eso mejoraría. Tras esto desarrolló fiebre y tos, por lo que se comunicó con su hermano, quien lo llevó directamente al hospital.

Llegó un médico y me dijo ‘tenemos que ponerlo en un sueño inducido’. Le dije ‘haz lo que tengas que hacer’. Mis niveles de oxígeno estaban cayendo. Me sometieron y no recuerdo nada después de eso”, afirmó al citado medio.

Despertó 25 días después, enterándose de la estremecedora muerte de su madre, algo que lo impulsó a hacer un fuerte llamado. “La gente realmente necesita ser consciente de esta enfermedad y de lo peligrosa que es”, declaró.

Por ahora, Anjum recuperó el habla hace poco y sigue bajo observación médica para recuperar y fortalecer la movilidad de las extremidades. Actualmente no puede pararse y tiene problemas para recordar cosas y saborear la comida.