Muchos deben recordar o conocer el pasaje de la Biblia en donde se relata que Jesús convirtió el agua en vino en las bodas de Caná. Pues una situación parecida vivió la localidad de Módena, en Italia.

No es que una persona haya hecho aparecer vino, sino más bien un viñedo que sufrió un desperfecto en su maquinaria. Fue el pasado 04 de marzo que uno de sus artefactos que concentraba el líquido, terminó filtrando el contenido a las cañerías, y de paso, al suministro de agua local.

Según detalló Gazzeta Di Modena, los habitantes de la ciudad ubicada en la zona de Castelvetro vieron como desde las llaves de agua potable de sus casas salía vino. Por lo mismo, recolectaron lo que salía para poder consumirlo o guardarlo para futuras ocasiones.

La empresa responsable, la bodega Settecani, detalló que fueron varios litros de Lambrusco Grasparossa, que es una cepa local y bastante escasa, así que se podría considerar un producto exclusivo de la zona.

A su vez, el viñedo compartió en su cuenta oficial de Facebook una disculpa por el inconveniente, y aseguraron que el problema sería solucionado lo más rápido posible. Lo anecdótico, es que varios residentes agradecieron este ‘error’, por lo que no se hicieron problema con la falla en la maquinaria.

Por su parte, también hubo un grupo no menor que pidió que se reparara todo, ya que no tenían claridad de cuándo el agua sería segura para el consumo, por ejemplo, para los niños.