Un lamentable caso es el de una mujer oriundo de Puerto Madero, Argentina, quien fue golpeada brutalmente y empapada en combustible por su expareja.

Sin embargo, el final de la víctima pudo ser mucho peor, ya que fue su hijo quien la salvó de que el hombre le prendiera fuego.

Lo anterior, ya que ese día el imputado golpeó a la mujer en el ojo y en la nuca y para luego lanzarle un balde con combustible. Fue allí cuando su pequeño hijo, ante la desesperación, decidió correr a pedir ayuda a personal de la Prefectura que se encontraba aledaña al lugar, por lo que estos fueron quienes finalmente intervinieron para que no la quemara viva.

Tras ello, el fiscal del caso, Walter López, sostuvo que el hecho se enmarca en un contexto de violencia contra las mujeres.

Asimismp, argumentó que la víctima señaló haber sufrido situaciones de violencia por parte del acusado que afectaron “su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, como así también su seguridad personal, basada en una relación desigual de poder”.

Debido a lo grave del suceso, el juez dictó prisión preventiva por 30 días, donde se reunirán las pruebas pendientes de producción, y de manera posterior se realizará el juicio oral y público, según informó Télam.