Una curiosa escena sorprendió a un matrimonio en Australia, luego de encontrar a su perro con una especial compañía.

Asha, que es una golden retriever, protegió a un koala del frío, el que llegó hasta el hogar de su familia en septiembre de 2018, donde se echó sobre ella, componiendo así una imagen cómica.

“Era muy temprano en la mañana, y mi marido me gritó para ir a echar un vistazo a algo. Al principio no sabía de qué estaba hablando, pero luego vi a este pequeño koala bebé acurrucado encima de Asha”, contó Kerry McKinnon, la dueña de casa de 45 años, al medio News.com.au.

Según relató, su reacción fue solo ponerse a reír: “La pobre Asha no sabía qué pensar; ella seguía mirándome con una mirada tan confundida. Parecía un poco culpable cuando salí a ver qué estaba pasando. Su expresión era hilarante”. A su vez, comentó que su perrita se veía feliz de dejar que el koala se acurrucara a ella.

¿Cómo llegó hasta ahí? La mujer cree que “el bebé koala se cayó de la bolsa de su madre tras escapar de los incendios y no sabía qué hacer. Él simplemente se había acercado a nuestro porche trasero y había visto a los perros en sus camas, luego decidió acurrucarse en el pelaje de Asha porque es agradable y cálido”.

Ash, la perrita que rescató a koala en Australia
Kerry McKinnon

Kerry aseguró que su mascota le salvó la vida al koala al protegerlo del frío: “Habría muerto allí si se hubiera quedado solo toda la noche. Podría haber sido tomada por un zorro o algo así”.

“Creo que los perros tienen ese instinto protector. El koala no quería dejar la espalda de Asha cuando lo tomamos para envolverlo en una manta. Creo que hubiera sido feliz si dormía allí todo el día. Fue realmente una amistad animal increíble para ver”, añadió.

Cabe destacar que el matrimonio llevó al koala a un veterinario, el que quedó de cuidarlo hasta que pudiera regresar a su hábitat. Una historia que se ha vuelto viral, sobre todo por la situación actual de estos animales, que se encuentran en peligro de extinción.