Los incendios en Australia han arrasado con millones de hectáreas, dejando 24 fallecidos y alrededor de 500 millones de animales, por lo que la ayuda ha llegado desde varios lados.

Por ejemplo, celebridades como la tenista Ashleigh Barty, la cantante Pink y la actriz Nicole Kidman se han movilizado para realizar colectas o donaciones para los bomberos y las víctimas de los incendios que asolan al país oceánico.

Por esta razón es que la influencer Kaylen Ward también quiso aportar en esta cruzada, aunque de una manera mucho menos convencional. La joven comenzó a vender desnudos por, al menos, 10 dólares por persona (7.700 pesos chilenos).

Su idea partió cuando Ward creó el perfil The Naked Philanthropist (La filántropa desnuda), en donde compartió el siguiente mensaje: “Estaré enviando ‘nudes’ a cada persona que done al menos 10 dólares a alguna de estas organizaciones que recaudan fondos para los incendios en Australia”, escribió.

“Por cada 10 dólares que dones, te enviaré una nude mía a tu DM. Debes enviarme confirmación de que donaste. Por favor haz RT #AustraliaOnFire #AustraliaFires”, agregó.

Kaylen Ward
Captura | Twitter

¿El resultado? La mujer ha recaudado más de 700 mil dólares, es decir, más de 500 millones de pesos, según informó el sitio argentino Clarín.

“Estaba viendo todos los mensajes en Twitter sobre los incendios en Australia y me preocupaba mucho que no hubiera mucha cobertura de los medios y que no hubiera mucha gente donando”, explicó su comentada iniciativa al sitio BuzzFeed News, en donde también añadió que tuvo que reclutar a personas, para que la ayudaran a clasificar la donaciones.

No obstante, también hay voces discrepantes por su forma de ayudar, algo que la joven de 20 años, responde diciendo que “a cualquiera que tenga algo negativo que decir les preguntaría qué han hecho para ayudar y si tienen una solución alternativa que resultaría ser igual o más efectiva. No creo que las personas o los animales se quejen de dónde vino el dinero”, sentenció.