Un registro de 18 segundos le costó su trabajo a Brianna Ramírez, una joven estadounidense que decidió compartir un video para demostrar que la comida del restorán donde trabajaba no es tan fresca como sale en la publicidad.

El clip lo compartió el viernes en su perfil de Tiktok, pero no demoró en llegar a otras plataformas. En todas ellas comentarios como “¿Para eso pago?“; “¡Qué asco!” o “Publicidad engañosa“, fueron una constante hacia la cadena Panera Bread.

Todo esto se debió a que la joven grabó cómo se hace el “Mac and cheese”, uno de los platos estrellas de la compañía, que no es otra cosa que macarrones con queso.

Lejos de la imagen que intenta demostrar el restorán, el video de Ramírez dejó en evidencia que la comida estaba envasada en plástico, y para hervirlo era sumergido en agua hirviendo. Tras esto la bolsa se cortaba y se ponía el producto en un plato.

El problema para Brianna fue aparecer en el video, delatando el lugar en el que trabajaba ya que tenía puesta la polera de la empresa, situación por la que acusó posteriormente su despido. “Perdí mi trabajo por este video“, escribió en Twitter al rebloguear el material.

“Lo que hice fue muy limpio y realmente no tenía nada de insalubre“, agregó la universitaria en otra publicación.

Panera Bread se defiende

Tras la polémica el restorán respondió a través de un comunicado que sus alimentos se envían congelados a sus locales: “Esto nos permite evitar el uso de conservantes que no cumplen con nuestros estándares de limpieza“, explicó la portavoz de la marca, Jessica Hesselschwerdt. Además aclaró que se trata de “una receta patentada“.

También conversaron con el The Washington Post, donde reconocieron la autenticidad del video. De igual forma dieron a entender que la comida está preparada por sus chefs, y que al ser envasada cumple con los estándares de salud. No se refirieron a la autora del clip, ni a la otra trabajadora que aparece en él.

Durante sus explicaciones Panera Bread contó que trabaja sobre el concepto de Fast Casual, por lo que sirven alimentos de calidad y recién preparados en un entorno informal, algo similar a las fast food.