Caitlin Conner, una joven de 29 años de Texas, tuvo que tomar una difícil decisión luego de sufrir un accidente automovilístico. Mientras recibía atención médica se enteró que tenía cuatro semanas de embarazo.

De acuerdo al medio nacional T13, en ese momento los doctores la hicieron elegir entre salvar su pierna o al bebé.

El accidente se produjo luego de que un conductor -que estaba hablando por teléfono- chocara la moto en la que iba con su actual esposo Jaylon.

Ya en el hospital la joven se enteró del embarazo, a lo que los doctores le informaron que intentarían salvarle la pierna a través de varías cirugías, pero que las intervenciones podrían poner en riesgo al pequeño.


Ver esta publicación en Instagram

Scars either make you or break you, it’s about how you perceive them. This scar is the most noticeable on my body and I’m often asked by makeup artists if I would like to cover it before a photoshoot. My answer is and will always be a resounding no. This scar didn’t break me, it sure tried though. There are days people see it before they even notice I’m missing a leg. I wear it proudly, like a badge of honor for surviving. Go wear your scars proudly. They are beautiful and so are you. #scars #throwbackthursday #throwback #stronger #wiser #beautiful #survivor #thrive #bemoreadaptive #adaptive #adapt #cantstopwontstop #noexcuses #bestrong #bebrave #bebold #beyou #scarsmakeyoustronger #scarsarebeautifulproject #scarstories #scarsremindyouthatthepastisreal #donttextanddrive #bealert #payattention #careaboutothers #careaboutyourself

Una publicación compartida de Caitlin Conner (@caitlin.andherlegnamed.rex) el

Fue así como la chica que trabajaba como ejecutiva de marketing, tuvo que recibir una cantidad de anestesia mínima durante las seis cirugías reconstructivas, así como medicamentos para el dolor limitados.

Esto era necesario para salvar su pierna izquierda, la que estaba gravemente lesionada, con una arteria cortada y quemaduras causadas por la caída al asfalto. Sin embargo, todos estos procedimientos serían de alto riesgo para su bebé.

“Tan pronto como supe que estaba embarazada, tenía a alguien más a quien cuidar, así que no me concentré en mí misma. Todo era sobre el bebé. Mi pierna no me definía como persona, pero el bebé sí”, reveló Caitlin al medio británico Mirror UK.

Después de su amputación, la joven madre se puso como meta aprender a caminar antes de darle la bienvenida a su hija, lo que no fue sencillo, ya que tuvo que acostumbrarse a usar una prótesis mientras su cuerpo estaba cambiando al mismo tiempo que su peso aumentaba y el efecto del embarazo en su columna vertebral afectaba su equilibrio.

Pero fue de esta manera que descubrió su pasión por el deporte y comenzó a realizar actividades como parapente, ciclismo, crossfit y natación.

La ambición de Conner la hizo convertirse en una para-atleta, y es por eso que decidió fundar una organización sin fines de lucro llamada Be More Adaptive, la que brinda recursos para deportes adaptativos y que permite que más personas se motiven a realizarlos.