Este lunes se llevó a cabo una nueva versión de los British Fashion Awards, que premia a quienes contribuyen de manera destacada al diseño de la moda británica.

Por la alfombra roja del evento desfilaron grandes nombres de esta industria y otras celebridades como Kendall Jenner, Victoria Beckham y Cindy Crawford.

No obstante, quien se robó toda la atención de los presentes y la prensa internacional fue la aparición sorpresa de la duquesa de Sussex Meghan Markle, quien impactó con una abultada guatita de embarazo.

La esposa del príncipe Harry llegó hasta el Royal Albert Hall de la capital británica para otorgar el premio a la “mejor estilista británica del año en colecciones de mujeres” a la directora artística de Givenchy, Clare Waight Keller. Misma firma que diseñó el vestido de novia de la duquesa.

“Es todo un placer estar aquí para celebrar la moda británica”, declaró Meghan, celebrando la “visión”, la “creatividad” y la “increíble amabilidad” de Waight Keller.

Las dos se conocieron a principios de 2018, antes de que la estilista firmara el vestido que lució Meghan, una gran amante de la moda, en su boda con el príncipe Harry el 19 de mayo pasado. Una creación con líneas depuradas, cuello barco y mangas tres cuartos.

Cabe señalar que los British Fashion Awards también reconocieron la labor de Vivienne Westwood, quien recibió el premio por el “cambio positivo” por su compromiso contra el cambio climático. El ícono punk de la moda británica, de 77 años, aprovechó la ocasión para denunciar al “sistema financiero podrido”, como causante de “todos nuestros problemas”.