Esta historia te romperá el corazón. Es lo primero que debemos decir antes de relatar la difícil experiencia que ha enfrentado una familia con un padre parapléjico y una niña de seis años en la provincia de Ningxia, China.

Se trata de Tian Haicheng, un hombre de 40 años que quedó paralizado desde el pecho hacia abajo tras un accidente de tránsito sufrido en marzo de 2016, arriba de un taxi.

Como si este duro momento fuera poco, su vida se volvió aún más triste cuando su esposa le dijo que iría por unos días a visitar a su madre, con uno de sus hijos, mientras la otra pequeña se quedaba con el papá, sin embargo, la mujer no volvió nunca más.

La niña que dejó en casa, Jia Jia, tiene apenas seis años, y ha sido la encargada de cuidar a su padre en su complejo estado. Lo alimenta, lo viste, le da masajes para aliviar sus dolores y también lo ayuda a desplazarse por la casa que comparten.

De acuerdo a lo consignado por el medio británico Daily Mail, la niña se levanta diariamente a las seis de la mañana, le cepilla los dientes a su padre, le lava la cara, y luego se va al colegio.

En estas horas, Tian queda al cuidado de sus padres, y cuando Jia Jia vuelve de la escuela, retoma sus labores de ‘cuidadora’. Al menos así lo relató la propia niña al medio local Yangtzi Evening News, y consignado por el portal británico citado anteriormente.

Mientras cuido a mi papá no me siento cansada nunca“, dijo la pequeña, mientras su padre agregó: “Ella reemplazó a mis manos“.

Captura
Captura

Al principio no sabía cómo afeitar y le corté la cara a mi papá y sangró. Pero él me dijo que no era doloroso. Ahora, soy muy buena afeitándole la barba. Mi abuela dice que lo hago muy bien“, indicó la menor de edad orgullosa.

En medio de esta difícil experiencia, la familia también está atravesando por algunos problemas económicos, ya que los padres de Tian debieron dejar su trabajo como campesinos debido a que deben cuidarlo cuando la niña está estudiando. Por lo anterior, abrieron una cuenta para reunir fondos en una aplicación llamada Kuaishou, y que transmite en vivo desde la casa de esta familia, para que así los usuarios se conmuevan al ver la realidad que viven a diario y cooperen con dinero.

Captura
Captura

Afortunadamente, esta idea fue un éxito total y en cuestión de días sumó más de 480 mil suscriptores, quienes han destacado la labor de la pequeña.

Por último, la niña aseguró que no extraña para nada a su madre pero sí a su hermano. “No la extraño, porque no cuidó a mi padre, pero sí extraño a mi hermano. Solía ​​estar muy cerca de él. ¡Lo extraño!“, sentenció.