Andar en bicicleta es sin duda una actividad divertida que cumple muchos propósitos, pero no todas las ciudades favorecen su uso, y un ejemplo claro de esto es lo que ocurre en una ciudad de Alemania.

Y es que en la propia capital del país europeo, se construyó una pista exclusiva para ciclistas pero que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para ellos mismos.

Y es que el trazado, en vez de favorecer un desplazamiento cómodo, obliga a los usuarios de este medio de transporte a ‘zigzaguear’ una y otra vez, razón por la cual han surgido diversas críticas, consignó el medio local Morgenpost.

Tanto revuelo causó tras su inauguración, que muchos alemanes han compartido imágenes de la ciclovía a través de las redes sociales, comparándola con algunas de ciudades de países vecinos, como Londres o Amsterdam.

La ciclovía ha sido considerara un verdadero desastre, y transitar en ella parece ser una tarea solo apta para pedaleros expertos.

Frases como “Carril de bici-tetris“; “Ciclovía deconstructiva. Haciendo el Pacman” o “Esto podría haberlo hecho yo también”, son algunas que se repiten en redes sociales.