El método de disciplina de un padre que vive en Malasia, ha causado impacto en las redes sociales, luego que se difundiera un video en el que aparecen sus tres hijos, y uno de ellos siendo duramente castigado.
Fue hace algunos días que Paul Lee compartió una publicación en Facebook en la que su hijo de en medio está amarrado y tendido en el suelo, luego de haber sido sorprendido golpeando a su hermano menor varias veces en su cabeza.
También puedes leer
El registro ha sido reproducido más de 850 mil veces, consigna el medio de Singapur The Strait Times, y se puede observar al padre amarrando a su hijo con un cinturón negro y diciéndole: “Ahora sabes cómo se siente ser intimidado. ¿Se siente bien?“.
Luego le pregunta por qué agrede a su propia familia, y le pide que se tumbe boca abajo.

Como si eso fuera poco, Lee también le pregunta a su hijo menor por qué permitió que su hermano lo golpeara y por qué no escapó. Además, le comentó que si no era posible huir del agresor, debía informar inmediatamente a su profesor, en vez de dejar que le pegaran. “No dejes que nadie te intimide, ¿entendido?“, le exigió.
Pero el tema no quedó ahí, ya que también le dio dos opciones para hacer pagar a su hermano: una patada o liberarlo. “Lo que sea que elijas hacer, no te regañaré ni te golpearé“, señaló el hombre, mientras el niño se largó a llorar, siendo consolado por su hermana mayor, y juntos liberaron a su otro hermano, reconciliándose entre lágrimas.
En la publicación, Lee indicó que decidió disciplinar de esta forma a su hijo luego de ver imágenes de él pateando a su hermano menor, eso sí, señaló que no sabía si era el mejor método. “No sé si este método es correcto o si será eficaz, pero para un niño que ha sido reprendido y castigado muchas veces, decidí que tenía que probar algo diferente“, escribió.
Por lo anterior, varias personas que vieron el video tuvieron opiniones divididas, ya que consideraron que fue una reprimenda cruel. “Ambos son tus hijos, al decir ‘mi familia’, estás creando una división entre tus hijos“, escribió una usuaria. “La violencia no viene solo en formas física. La violencia emocional y los traumas son aún peores“, sumó otro.
Asimismo, hubo quienes se identificaron con el progenitor. “Enseñar a los niños lo correcto y lo incorrecto, el significado del deber y cómo tratar a sus propios hermanos, enfrentándolos con dilemas morales, es una lección muy importante para enseñar y aprender. Crianza estricta pero necesaria“, comentó una madre.
Finalmente, el padre solo agregó: “Si alguien tiene algún consejo o conoce una forma mejor de disciplinar a los niños, por favor compártalo“.



