Si uno revisa el conocido libro de Récords Guinness, desde hace varios años que tienen a dos nombres que no han perdido sus marcas. El turco Sultan Kosen, de 34 años, quien ostenta el título de ser el hombre más alto del mundo, y la india Jyoti Amge, de 24, la mujer más pequeña del planeta.
Sultan mide exactos 2,46 metros, mientras que Jyoti alcanza con suerte los 62,8 centímetros. Ambas personalidades fueron invitadas a la pirámide de Giza en Egipto, para participar en una campaña publicitaria de la Junta de Promoción Turística.
También puedes leer
La idea era que ambos pudieran posar para una sesión de fotos que dejaría varias imágenes de este inédito encuentro.
Las fotografías y un video muestran a Sultan y a Jyoti disfrutando de una de las siete maravillas del mundo. Lo más increíble de todo es que era inevitable ver los casi dos metros de diferencia que tenían los protagonistas.

Kosen sufre de acromegalia, que consiste en un tumor alojado en la glándula pituitaria, lo que permite el aumento explosivo de su hormona del crecimiento. Debido a este problema, fue operado hace dos años, para que se detuviera este peligroso proceso.
Por su parte, Jyoti padece de acondroplasia, que es una displasia ósea que es la causa principal de su enanismo.
De toda formas, pese a sus problemas, ambos sonrieron en todo momento de este inédito y sorprendente encuentro.



