Los cambios y las consecuencias del cuerpo durante el embarazo y en el post parto son muchas, sin embargo, en su mayoría las mujeres siempre intentan mostrar sólo lo mejor.

Es por eso que una usuaria de Instagram decidió evidenciar el lado B de esta bella etapa, mostrando su evidente pérdida de cabello tras tener a su hijo.

Junto a un video en la peluquería, Christina Kreitel escribió el siguiente mensaje: “¡Nada como el post parto! Tú sabes… ese momento después de cuatro meses de dar a luz cuando te sientes perdida. Estoy intentado revisar mi caída de pelo y estoy pensando seriamente en hacer una pared con esto en mi ducha ¿Alguien más pasando por esto?“.

Pero ¿por qué ocurre esto? De acuerdo a la Asociación Americana de Embarazadas, el 90% del cabello de las mujeres siempre está creciendo, mientras que un 10% está en descanso, sin embargo, todo esto cambia durante el embarazo debido a los niveles de hormonas elevadas.

No obstante, unos meses después de eso (post parto) las hormonas comienzan a caerse y al mismo tiempo se pierden los cabellos que se acumularon durante el embarazo.

Cabe señalar que según Kreitel, las mujeres que tienen el pelo enrulado tienden a perder más porque éstos generan enredos, lo que hace que se caiga mechones más grandes.