El sueño de muchos fanáticos de la serie ha sido poder encontrarse alguna vez con un pokémon real, y aunque ya muchos no están en la edad de convertirse en maestros pokémon, estos seres sí se encuentran en nuestro planeta y para sorpresa de varios, uno de ellos es completamente chileno.

Se trata de los “Chilicola Charizard“, sí, Charizard, tal y como el orgulloso dragón naranja que acompañó a Ash por su travesía en busca de las medallas de gimnasio para convertirse en el mejor maestro.

Lee también: La historia de la niña cuyos pies lucen exactamente como manos

Pero aunque su nombre no lo diga, es nada más ni nada menos que una abeja. Su nombre proviene del científico canadiense Spencer K. Monckton, quien, por cierto, es fanático de la serie.

TV TOKYO

Para descubrirla, el científico trabajo codo a codo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y confesó que además de volar, la abeja tiene unos rasgos muy característicos de color naranja, que se escapan por completo del tradicional color amarillo que normalmente tienen.

Buzzfeed

“Jugué mucho el videojuego desde que fue lanzado y elegí a Charmander la primera vez que comencé”, dijo Monckton a Buzzfeed.

Pero no es el único pokémon que se encuentra en Chile, sino que también Mewtwo tiene su origen en nuestro país, así también como Nosepass que fue inspirado por los moáis de la Isla de Pascua.