El arte griego debe ser uno delos más valorados, debido a su antigüedad y a que sirvió de escuela para muchos artistas a nivel mundial, sobre todo por las esculturas que representaban fielmente al cuerpo humano.
Pero durante todos estos siglos hay una pregunta que ha llamado la atención a más de alguno. Y es que incluso en páginas del ciberespacio surge la siguiente interrogante: ¿Por qué todas las estatuas griegas tienen el pene pequeño?
Lee también: Fiel a su estilo: la curiosa forma en que murió escritor de novelas eróticas
Según consignó The Huffington Post, el profesor Andrew Lear, de la Universidad de Harvard, ha explicado en un artículo publicado en el sitio Quartz la razón de este motivo.
Él explica que “un pene pequeño y no erecto era algo codiciado para los hombres de la antigua Grecia porque se asociaba a la moderación y al control de los impulsos, que para los griegos eran unas de las principales virtudes de la masculinidad”, motivo por el cual se representaban a los dioses, atletas y héroes de esa forma.

No así a los ancianos, borrachos y personas entregadas a la lujuria, quienes eran representados con penes grandes.
Citando al historiador Ellen Oredsson, Lear señaló que “el hombre ideal en Grecia era racional e intelectual”.

El experto también aprovechó de aclarar que los penes grandes se han relacionado a un mayor deseo o impulso sexual debido a la imagen que ha proyectado el mundo de la pornografía. “Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”, manifestó.



