Aunque la gente suele repetir constantemente que “sobre gustos no hay nada escrito”, no es necesario que exista un libro sobre el tema para saber que usar animales muertos como accesorio de moda es una pésima idea.
Esto fue lo que hizo una artista rusa llamada Elya Bulochka. La mujer oriunda de Moscú posteó varias fotos en Instagram, en las cuales sus modelos posaban con un peculiar maquillaje que mezclaba los colores neón, pestañas grumosas, lentejuelas y… pescados muertos.
Lee también: ¡Por porfiado! El descuido que dejó el pelo de un hombre totalmente fucsia
En las imágenes buscaba llevar el concepto de un acuario hasta el rostro, pero esta misma idea la expuso a las críticas de sus más de 25 mil seguidores. La mayoría afirmó que estaba matando animales innecesariamente y sin motivo y que esto no se trataba de arte.

El post más controversial de todos de la maquilladora en Instagram la mostraba junto a una bolsa llena de agua con peces en su interior. “Adivinen qué voy a usar hoy”, escribió. Posteriormente, mostró las fotos con los mismos peces muertos.
Elya se defendió escribiendo que “antes de escribir sus comentarios, recuerden su última comida. Sólo su carne tiene terminaciones nerviosas y siente dolor. Los peces no sienten”.

Cabe destacar que un reciente estudio de Culum Bronw para la Universidad Macquarie de Asutralia reveló que la cognición de los peces y su percepción sensorial es bastante similar a la de cualquier vertebrado, por lo que sí pueden sentir dolor.




