El sexo es uno de los placeres más grandes para el ser human. Con el transcurso del tiempo cada vez hay menos pudor para hablar sobre el tema, haciendo que se planteen diferentes interrogantes con respecto a éste.

Entre las más típicas se encuentran las relacionadas a las mejores posiciones para alcanzar un buen orgasmo, o cómo postergar unos minutos más la eyaculación.

Lee también: Mujer es fotografiada practicando sexo oral a un sujeto en pleno partido

Para acabar con algunas dudas respecto a este placer, la Universidad Estatal de Pensilvania, le realizó una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, según sus siglas en inglés), la que incluía a algunos psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras, los que han tratado a miles de pacientes.

Lo que propone este estudio, es determinar el tiempo ideal para el acto sexual, esto quiere decir, el tiempo promedio desde que se comienza con la penetración hasta el instante en que termina la eyaculación.

El resultado determinó que lo ideal es que el coito dure entre 7 a 13 minutos. Si se extiende entre 1 y 2 minutos es demasiado corto; uno adecuado sería entre 3 y 7 minutos; en cambio uno demasiado largo sería entre 10 y 30 minutos.

Según información recogida por el medio nacional BioBioChile, para Eric Corty y Jenay Guardiani, los profesionales a cargo de analizar los datos, la investigación pretende derribar algunos mitos sociales en torno al sexo.

#Parejasenfotos

Una foto publicada por ღ Parejas En Fotos ღ (@parejasenfotos) el

Por otro lado, la prueba determina que la mayoría de las 50 personas que participaron expresaron que una duración entre 10 y 30 minutos les resultaba demasiado larga.

Sin embargo, cabe señalar que el estudio considera sólo cuenta el tiempo que dura la penetración, sin incluir el preámbulo previo a éste, el que para los expertos, aún resulta difuso, pues es completamente subjetivo.

Esta subjetividad va ligada a la excitación que exista en ese momento, al uso de juguetes sexuales o de los juegos eróticos.

Los responsables de la investigación se justificaron con la agencia de noticias EFE a través de la siguiente declaración: Con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”.

A la vez, los expertos señalaron que una relación sexual demasiado larga equivale a una película pornográfica mala, en un acto mecánico que termina por aburrir.

Siguiendo esta línea, detallaron que es imposible que una persona se mantenga excitada óptimamente durante tanto tiempo, por lo que lo más seguro es que alguno de los dos -o los dos- terminen cansados y poco excitados.

Por otro lado, una duración excesiva afecta además el grado de lubricación de la mujer, la que termina siendo incapaz de generar la humedad necesaria.