Siempre la sexualidad ha sido un tema importante para los científicos que, llenos de dudas, han realizado nuevos estudios para comprender de mejor manera cómo el cuerpo manifiesta su conformidad, o viceversa.

Un nuevo estudio hecho por los instruidos del Journar of Medicina Sexual, logró demostrar que la forma de caminar de una mujer deduce mucho sobre su capacidad orgásmica.

Llegar a esta conclusión no fue fácil ya que tuvieron que acudir a un grupo de estudiantes universitarias que respondieron un cuestionario sobre su comportamiento sexual. Además de eso debieron grabarse caminando desde una distancia considerable en un lugar público.

Los videos fueron apreciados por profesores expertos ayudados por dos asistentes especialistas en el enfoque funcional de la sexología, que poco y nada sabían de la historia de las mujeres participantes. Los análisis posteriores demostraron que la suma de la longitud de zancada y la rotación vertebral fue mayor para las mujeres con más actividad sexual.

Lee también: Anorgasmia: el problema sexual que afecta a más mujeres de lo que se cree

El investigador a cargo del estudio, Stuart Brody, considera que las características anatómicas de una mujer pueden revelar una tendencia a experimentar orgasmos, ya sea en mayor o menor grado.

Cuando los músculos de la pelvis están rígidos el andar femenino es más tenso, lo que se asocia con problemas psicosexuales y colocan en riesgo la respuesta orgásmica. En cambio la mujer que goza de orgasmos tiene un andar mas relajado, lo que refleja que es más confiada de su sexualidad, según la información rescatada por el sitio web Sexualidad180.

Esto quiere decir que cuando una mujer esta segura de sí y se tiene confianza, lo proyecta tanto social, emocional y sexualmente, por lo cual las más satisfechas serian acreedoras de un caminar más confiado.