Para Navidad y en medio de un viaje en metro se le ocurrió nacer a un revoltoso bebé estadounidense. Es por eso que el sargento Daniel Caban y el oficial Darrell James fueron alertados del inminente parto y corrieron hasta el lugar para ayudar a la asustada madre.

Los policías llegaron justo cuando la cabeza del bebé asomaba entre los pantalones de su madre. “Cuando ella estaba en el tren supongo que el bebé dijo ‘estoy listo para salir’”, afirmó uno de los testigos al medio estadounidense New York Daily News.

Lee también: Polémica: Bloquean a madre en Facebook por subir foto de parto en el agua

Los oficiales se pusieron de rodillas y ayudaron a nacer al bebé, para luego removerle el cordón umbilical que llevaba al cuello. “El sargento de tránsito y el oficial de policía trajeron un bebé al mundo en el tren de Market Frankford, WOHOO! ¡Eso sí que es un regalo de Navidad”, tuiteó uno de los improvisados parteros.

NBC PHILADELPHIA
NBC PHILADELPHIA

Posteriormente, la madre y su retoño fueron trasladados al hospital. “Fue el mejor regalo de Navidad que pude haber pedido. Traer a un niño recién nacido en Navidad, pero también ayudar a una familia”, detalló James.

Te dejamos un video, capturada por una red local de NBC, sobre la inédita escena: